Movimiento IKAS-ART

IKAS-ART II MUESTRA INTERNACIONAL DE ARTE UNIVERSITARIO. Bilbao Exhibition Centre – BEC

BOTON-IKAS-ARTIKAS-ART es un encuentro de arte universitario, en el que las Facultades de Bellas Artes nacionales e internacionales muestran las obras de sus alumnos, la Vanguardia del Arte universitario.

El evento va más allá de la simple exposición ya que se complementa con mesas redondas y conferencias dirigidas a expertos y con talleres participativos abiertos al público.

La investigación, la innovación y la creatividad se dan citan en esta muestra que permite al visitante hacer su propia lectura de lo que ve, además de contar con la supervisión y perspectiva del propio artista.

La muestra de arte universitario Ikas-Art tiene como objetivo contribuir a la difusión de las realidades de cada una de las facultades de Bellas Artes, así como sus maneras de entender el arte y sus estrategias de aprendizaje.

Pretende ser el marco idóneo para el contraste, la valoración y la visualización de diferentes maneras de explorar el arte en todas sus dimensiones gracias a la participación de los propios estudiantes, que proponen diferentes niveles de comprensión y representación real, a través de sus obras.

Ikas-Art es una novedosa iniciativa dirigida a impulsar a los jóvenes valores con el arte como eje central y diversas actividades para involucrar al público asistente. Alrededor de la muestra ha nacido un movimiento de colaboración continua y de comunidad virtual entre los agentes involucrados que se materializa y canaliza en distintos soportes comunicativos: la web, la revista IK, las redes sociales, el blog…

CATÁLOGO IKAS-ART (TERRONES Ð HISTORIA-pag. 81)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone